top of page
  • mtrr15

Nuevo peldaño; ABP

En las sexta y séptima sesión tocamos el tema del ABP; el Aprendizaje Basado en Proyectos o Problemas.

Hace unos años ya oí hablar de esta forma de aprendizaje. Aunque en un primer momento no me gustó nada, pues pensaba que era el único aprendizaje y enseñanza que tenían los niños (ERROOOR), tras verlo en clase, me ha encantado.

Siempre he pensado que, en muchas ocasiones, se aprende más realizando un trabajo, proyecto... que en largas clases magistrales o exámenes, por lo que esta nueva forma me gusta mucho.

Así, en esta nueva sesión aprendí realmente lo que es el ABP, todas sus posibilidades, desarrollos, pasos... y la forma en la que lo aprendo, se podría considerar "Aprender a aprender" es decir, haciendo y planteando un proyecto para nuestros alumnos, que ya supone un ABP para nosotros mismos.

Estos conocimientos me ha


n permitido conocer que es realmente este tipo de aprendizaje, como se desarrolla, como se aplica... y sobre todo, en qué puede beneficiar a los alumnos pues no solo mejora sus conocimientos y enseñanza, sino que les permite socializar, aprender a gestionarse, autonomía...

Actualmente, lo aprendido lo estoy aplicando a mis propios conocimientos, desarrollando yo misma un proyecto para ABP pero seguramente me sea muy útil en mi ejercicio como profesora. Tanto la aplicación de este tipo de proyectos, como otros aspectos importantes que hemos aprendido.


Fotografía tomada de Wix.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page