top of page
  • mtrr15

Gami.. qué?

Llegando al final de la escalera, se presenta un gran escalón para mi... y es que aún no me queda muy claro esto de la Gamificación. Ojo, que no hay que confundirla con ABJ. Quizás esta diferencia es la que más me cueste comprender, así como proyectar una sesión de gamificación... aunque seguro que en ocasiones, como monitora, alguna ya he realizado...

En esta ocasión, aprendimos sobre la aplicación de "juegos" en el aula. Pero con un objetivo, como una nueva forma de aprender, no como juego en sí mismo. El aprendizaje mediante gamificación tiene muy buenos resultados, ya que aprender jugando, cuando puede que ni sepamos que estamos aprendiendo, es mucho más eficaz que métodos clásicos de enseñanza. Esto lo he podido ver con mis propios ojos, enseñando mediante juegos la escritura en jeroglífico, alemán o inglés en campamentos.

La forma de aprender esta técnica me resultó algo complicada, ya que el ejemplo más claro (el "scaperoom") se debería considerar más un ABJ que un proyecto de gamificación. El uso de diversos ejemplos de estos proyectos, realizados por varios profesores, ha sido lo que más me ha ayudado para aclarar la gamificación.

Esta técnica, además de ayudarme para conocer técnicas efectivas para usar en el aula, creo que puede ayudarme en otros aspectos, como el de mejorar el ambiente en el aula, la relación con los alumnos y el trabajo cooperativo.

Aunque aún me queda mucho por aprender sobre la gamificación, creo que esta me ayudará a poder a acercarme a mis alumnos y presentarlos


aquellos temas más tediosos, de una forma más apetecible y efectiva.

Fotografía tomada de WIX multimedia.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page