top of page
  • mtrr15

Llegamos a un nuevo escalón; el aprendizaje cooperativo.

En esta ocasión, la sesión de esta asignatura trató el aprendizaje cooperativo en el aula. Este aprendizaje cooperativo se basa en el aprendizaje en grupos, donde se busca que los alumnos aprendan a trabajar en grupo, de manera coordinada, pero también ayuda a que el alumno, de forma individual adquiera responsabilidad, implicación... por lo que es una herramienta que puede aportar mucho en el aprendizaje y desarrollo de los alumnos, a todos los niveles.

Una de las cosas que más me ha sorprendido, para bien, y veo muy útil en mi futura función como docente, pero también a nivel personal, es el hecho de cómo hacer los grupos de trabajo, tratando de que cada alumno aporte diferentes cosas, siendo cada uno diferente en sus capacidades. Esto ayuda enormemente a los alumnos, tanto a aquellos más avanzados como a los que les pueda costar más el aprendizaje.

Al igual que en la mayoría de las sesiones, el profesor puso ejemplos de todo tipo; reales, vídeos, juegos cooperativos... para que aprendiéramos la importancia de los grupos equilibrados y del trabajo en equipo/grupo.

En definitiva, esta sesión me ha gustado muchísimo, ya que he aprendido las posibilidades y capacidades que puede traer consigo el trabajo cooperativo, sobre todo a nivel personal y de desarrollo con sus iguales para los alumnos. Esto se puede aplicar para todo; desde el trabajo como docente, como en mi experiencia como alumna o incluso en todas aquellas ocasiones que se requiera un trabajo en equipo.

Imagen tomada de Fotos multimedia de WIX.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page